Experiencia en esto últimos meses

He tenido la suerte de estar rodeado de algunos profesionales sobre el marketing y la comunicación, esto me hace tener más conocimientos sobre estos campos.

Voy a empezar hablando del bloguero Antonio Cambonero. Gracias al tiempo que estuvimos con Antonio, me hizo pensar de hacer un nuevo blog y empezar de cero corrigiendo mis fallos. Unos de los consejos que mas me llamó la atención fue que tener un blog tan simple hace que sea más fácil de manejarlo y cómodo, es por ello que me cambié de herramienta. También tomé como consejo de que un blog no debe de estar tan cargado de fotos, widgets y otras aplicaciones que se puede hacer en el blog, pero si añadimos esto el blog tardaría en abrir y no es conveniente para el lector.

El siguiente profesional es una persona que sabe de marketing y comunicación, y también sabe temas sobre blog, es Lorena White. Con ella aprendí muchas cosas del blog, pero lo que más puedo destacar es la marca profesional,es todo aquello que se diferencia una persona de manera profesional, para ello es necesario salir de la zona de confort.
Una de las excusas que tengo para esta formándome en Granada y no en mi pueblo,es para salir de mi zona de confort y adquirir más experiencia, tanto profesional como personal. Gracias esto pienso que voy a aumentar mi marca personal y tener otra visión de mi futuro.

Este profesional es famoso en temas de comunicación, ¿Será porque trabaja en la radio? Es Oscar Conde, este periodista trabaja en Onda Cero y su trabajo es comunicar temas sobre el deporte. En su charla por skyper, pude apreciar lo que es necesario para hablar en público, como es la seguridad o es la improvisación, ya que la seguridad hace que estés más seguro de ti mismo y facilites el objetivo que tienes para comunicarle la información que quieres al público y hay que saber improvisar, no es muy recomendable llevarlo todo muy preparado, si no es así, aparecerá los nervios.

Y el último profesional se dedica a la comunicación, estamos hablando de Ana Pérez Ferreiro. Con ella empezamos hacer un proyecto que consistía en hacer un plan de marketing para que las ONG´S participe en un concurso propuesto por Bodegas Protos, llamado Brindis solidario. En este proyecto aprendí de los medios que hay para llegar a un objetivo, en este caso con las ONG´S. Esta experiencia me ha ayudado para tener más cultura sobre el marketing y la publicidad.

Estos son las grandes personas que me ayudó estos últimos meses para aumentar mi formación y habilidades en las empresas y en mi vida personal. Si queréis más información sobre ellos , os dejo los twitter de cada uno.

– Antonio Cambronero, @blogpocket.
– Lorena White, @lorenagwhite.
– Ana Pérez Ferreiro, @anapferreiro.
– Oscar Conde, @oscarcondeOC.

Responder

