Las 4 P del Marketing

Este post esta escrito con la idea de una actividad de clase propuesta por Josep (Ya os explicaré quien es Josep).

image

Como dice el título las 4 P del Marketing, pero lo primero que debemos de saber es ¿Que es el marketing? El marketing consiste en un conjunto de técnica y estudios que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto y para ello es necesario cuatro elemento fundamentales, que son:

-Producto: Se considera no sólo el qué vas a vender, sino el cómo, el envase, nombre, forma de entrega, tiempo, Etc.

Precio: La fijación del precio de un producto no es sólo el resultado de su costo más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante el clientes.

Publicidad: Los mensajes que utilices, lo mensajes que elijas y la inversión que realices, puede alcanzar a distintos público. Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como aviso, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

-Punto de venta: Las definiciones sobre canal de ventas y forma de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismo público. Venta directas, distribuciones, venta online y franquicias son opciones comerciales que podéis evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s