Mi idea de negocio en diferentes redes sociales.

Este post va dedicado a la actividad de facebook con el profesional Josep M. Martínez. Este profesional lo mencioné en el último post 4 P del Marketing y ya es hora de presentarlo.

Josep M. Martínez es un profesional de las redes sociales, en especial facebook, consultor en Marketing y community mánager. Mi experiencia con el fue sobre la red social de Facebook, ya comentaré mi experiencia con otro post, ya es hora de comenzar con mi entrada

En este post voy hablaros de la experiencia que he tenido con las redes sociales durante todo el año en el I.E.S Cartuja tomando como referencia mi idea de negocio de una empresa de fotografía. Actualmente tengo fotos de mi pueblo que son de un amigo de Tarifa que esta intentando de hacer su sueño realidad sobre la fotografía y a mi me gustaría ayudarle montando una empresa sobre las fotografía que él haga.

image

A continuación voy a ir poniendo lo que podría hace con cada red social que he experimentado a lo largo del año.

En primer lugar voy empezar a comentar con la red social que he tenido más experiencia, es twitter. Twitter es una red social fantástica para las empresas, sobre todo para la atención al cliente. Esta red hace que sea más flexible la comunicación con los clientes y que se siente más cercanos a nosotros. Pero pienso que en mi caso twitter no sería la red social más ideal para empezar esta idea de negocio, puesto que estoy vendiendo fotografía y lo más correcto sería otra red social, eso si, esta red la tendré en mente para cuando tengo una cantidad de seguidores o de clientes, nadie sabe lo que puede pasar.

Otro aplicación que he podido aprender a usarlo es pinterest, esta red social me ha llamado mucho la atención, porque todo los que subas a esa red es muy personal, tan personal que como subas una fotografía que tenga ya dueño, es decir, buscada de internet y la subes a esta plataformas, la red te advierte de que esta foto no es tuya y el dueño ha denunciado por pública esa foto sin permiso por lo que te la borra de tu cuenta. Una de las ideas que he tenido es comenzar con esta red social, el problema de esta red que no es muy viral por lo que me costaría más tener seguidores, pero a su vez tiene una ventaja que la diferencia del resto. Esta plataforma sólo esta compuesta por otras empresas del mismo estilo y si ven que estoy subiendo calidad de fotografía podría hacerme más viral entre las empresa y eso hace que nos unamos o que me compre algunas fotografías.

La siguiente aplicación es instagram. Instagram es una gran herramienta para mi idea de empresa, ya que es una plataforma de fotografía y es muy útil para hacerme viral, es muy conocida y cuando subes una fotografía, la aplicación te da la opción de poder editar la fotografía, pero desde mi punto de vista hay aplicaciones para el ordenador que presenta más herramientas para editarla, no obstante es la única aplicación que conozco que puedes editarla y hacer cosas con la foto. Es posible que empiece en esta aplicación.

Y para finalizar tenemos a facebook. Esta plataforma me gusta mucho para poder empezar, pero no empezaría con un perfil, sino con una página de esta aplicación para cuando suba algo le salga a mis seguidores una notificación. Esta aplicación es perfecta para hacerse conocer, tanto como para mi empresa como para cualquier otra que quiera empezar, en vista de que facebook es como una bomba que se expande si parar, es decir, cada vez que una persona le da a compartir a tu entrada le sale a todos sus seguidores, eso seguidores me dan a compartir le sales a todos los seguidores de los seguidores, es la clave para hacer viral cualquier empresa.

En conclusión a todas estas aplicaciones he pensado de que lo más correcto para empezar es con instagram, facebook y pinterest, ya que estas aplicaciones puedo desempeñar mis ideas y puedo hacerme muy viral, desde empresas hasta personas físicas.

Os dejó aquí twitter de Josep y el blog por si queréis saber más sobre él:
Twitter: @josepsnp
Blog: jardindeideas.net

Seguirme en:
Twitter: @Pedrogarc19

Anuncios

Un pensamiento en “Mi idea de negocio en diferentes redes sociales.

  1. Pingback: Qué sabemos sobre marketing digital | Guest blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s