Cosas que debes de saber del marketing digital.

 

PERFECT.png

 

Tal y como dice el titulo este post va a estar relacionado con el marketing digital. En primer lugar vamos a definirlo, el marketing digital consiste en aplicar las estrategias de comercialización en los medios digitales, es decir, todas las estrategias que utiliza en el mundo off-line se pasan al mundo on-line.

Las características que tiene el marketing digital son las siguientes.

  • Humanizar la marca: Es una de las características más importantes que debe trabajar una marca, aunque estemos en un mundo digital las personas quieren sentirse identificados y saber que las personas que trabajan en esa marca son “Personas”.
  • Crear contenido de valor: Esto te permite tener un contacto más directo con los clientes por ello hay que aprovechar en crear un vínculo, sentir empatía por el cliente y conocer las verdaderas necesidades de ellos.
  • Segmentación de mercado: En cualquier negocio es importante conocer a los clientes y segmentarlo, por lo que te permite crear productos y servicios más personalizados, conoces mejor tu nicho de mercado y enfocarte en esa necesidad.
  • SEO (Seach Engime Optimazation): La clave de esta característica es saber que es el SEO, pues consiste en un conjunto de técnica que sirve para posicionar la página web de forma natural en Google, a través de la selección de las palabra claves, por ello las marcas intentan posicionarse dentro del buscador para aparecer en las primeras búsquedas y ser la primera opción para los clientes.
  • Crear un vínculo con los clientes: La primera razón de estar en las redes sociales es que te permite tener un contacto más directo con los clientes, por ello hay que aprovechar en crear un vínculo, sentir empatía por el cliente y conocer las verdades necesidades de ellos.

También vamos a comentar los beneficios que tiene el marketing digital en las empresas, son las siguientes:

Beneficios.png

  • Posiciona la marca: Este beneficio es tal y como dijimos antes mediante el SEO, por lo que su objetivo es posicionar la marca en lo más alto en el buscador de Google.
  • La publicidad son más económicas: Es muchísimo más barato que el marketing off-line, porque se requiere menos costos hacer una actividad promocional de manera digital que hacer un vídeo en el que tiene que contratar a actores y un espacio determinado para rodar la publicidad.
  • Mayor alcance: Se puede apreciar solo con las redes sociales actuales, como es el twitter. Esto hacer que facilita de una forma sencilla y ágil la comunicación entre empresa y twitter
  • Medición de resultados más certeros: Los impactos que tiene el marketing online es más fácil de medir, puesto que disponen de algunas herramientas que te calcula los impactos que ha tenido esa web. Por ejemplo número de visitas, tiempo de permanencia, etc.
  • Alcance internacional: Este apartado no hace falta que explique porque es un beneficio si continuamente estamos en internet y sabemos que en internet puede acceder cualquier persona, por lo que nos facilita la manera de ser más visible a nivel mundial.

Por otro lado encontramos las claves del marketing digital que tenemos actualmente y son:

Claves del marketingDigital.png

  • Responder lo más rápido posible: Claro si un cliente hace un sugerencia y no contesta o tardas en contestar es más si le da una respuesta que no le resuelve la duda que tiene, lo más seguro es que ese cliente no vuelva más a tu empresa y lo peor es que sea un cliente problemático y que vaya diciendo en otras web o redes sociales cosas que perjudique a tu empresa. Así que hay que tener esto muy en cuenta.
  • Tener un contacto constante con el cliente pero sin SPAM: Hay clientes que buscan estar en contacto con la empresas para cuando le surja algún problema de un producto o servicio pueda acudir de manera rápida y sencilla, eso sí, una vez que ese cliente se ve acosado por que la empresa suele mandar mucho SPAM, ya sea por correo electrónico o redes sociales, ese cliente va a dejar de seguiros en las redes sociales y va a programar su correo electrónico de que no reciba ningún mensaje con la dirección de la empresa por lo que perderías muchos clientes.
  • Conocer la tendencia de un país: Es importante saber lo que se demanda más en otro países, puesto que el mundo online accede cualquier persona de cualquier lugar y si sabemos lo que más se vende en otro países nosotros podemos también ofrecerle lo mismo o casi lo mismo para así llamar la atención de clientes que no sea de nuestro país y también poder llamar más la atención de nuestros clientes.
  • Enfocar la atención de post-venta y asegurar una retención de consumidores y aumentar las posibilidades de re-compra.

El siguiente apartado lo más correcto sería decir algunas herramientas que podremos utilizar para el marketing digital. He tomado estas herramientas porque pienso que son importantes para este tema aunque sé que existen otras y pienso que son la más adecuada para esto y son:

  • Herramientas de productividad: Te apoya para facilitar, ordenar y priorizar tu trabajo y así te ayuda a mejora más tu nivel profesional o personal, ejemplos de esta herramienta son:
HerramientadeProductividad.png

-Trello: Te permite escribir en un tableros cualquier actividad, dentro ese tablero puedes crear un sub-tablero e incorporar actividades, puede personalizarlo cambiándolo de color y por último puedes invitar para que otra persona colabore en esa actividad.

-Google Keep: Te permite crear notas de colores, como si fuese un “Post it” y poder organizar las actividades diarias.

-LFTTT: Te permite crear avisos para cualquier actividad cotidiana como: Establecer alarma, definir actividad, etc.

  • Herramientas de acortado de URL: Consiste en adjuntar un enlace en el menor espacio posible y hacer métricas por cada clic sobre el enlace:
HerramientasdeAcortado de URL.png

-Google URL shortener: Es una aplicación de google, si estás registrado te ofrece estadísticas por la cantidad de clic que obtiene el enlace, en el caso de que no estés registrado debe de llenar un captcha para poder obtener el enlace recortado.

-HootSuite: Esta aplicación a nivel personal es fantástica tanto para recortar URL como para gestionar las redes sociales, si quieres llevar varias redes sociales a la vez te aconsejo que utilices esta aplicación.

  • Herramientas de almacenamiento nube: Son excelentes herramientas que te pueden salvar más de una vez, ya que puede almacenar información a través de cualquier dispositivo y lo mejor es que las mayorías son gratuitas. Los más conocidos son:
Herramientasdealmacenamiento nube.png

-Dropbox: esta herramienta es la más usada en el mundo, puede almacenar mucha información y de manera gratuita, por otro lado como todas las herramientas si quieres aumentar el almacenamiento tienes que pagar. Y tiene una característica muy particular que puedes almacenarlo desde cualquier dispositivo sin acceder a la página web.

-Google Drive: Todos aquellos que tenga Gmail la conoce, de todos modos la explico, consiste en un almacenamiento muy similar al Dropbox lo único que la diferencia es que Google te guardar la información mediante la cuenta de Gmail.

  • Herramientas para blogging: Tener un blog no es muy difícil solamente es tener muchas ideas y ser curioso sobre lo que vaya a escribir. Solo conozco dos herramientas para ser un bloguer y he utilizado las dos que son:
Herramienta para blogging.png

-WordPress: Es el que uso, porque te permite administrar y editar las entradas y categorías. Además su forma de personalizar el blog parece más profesional y tiene más herramientas, en conclusión es más libre.

-Blogger: Es un plataforma más fácil de usar al igual de WordPress, si quieres empezar te recomiendo Blogger, porque es muchísimo más básico y así empiezas a soltarte en la expresión escrita.

  • Herramientas para gestionar social media: Esta herramienta es fundamental para mejorar tu productividad y tener más tiempo. Te permite planificar con tiempo las publicaciones que quieres realizar en un tiempo determinado, eso sí, esta herramienta es como un arma de doble filo, en el caso que tenga muchas publicaciones programadas y te desentienda por un tiempo de las redes sociales, puede causar dos cosas, o te comenta un cliente y no contestas a ese cliente, puedes perder mucho cliente porque piensa que es un robot lo que escribe, o que suceda algo en las redes sociales y publiques algo que no deberías de publicar y eso hacer perder muchísimo seguidores. Hay que tener cuidado con esta herramienta, os dejo dos ejemplos:
Herramienta para blogging (1).png

-Hootsuite: Como dije antes esta herramienta sirve para gestionar redes sociales como es: Facebook, Twitter, Instagram, etc. También ofrece estadísticas de las redes sociales.

-SocialGest: Tiene un soporte al cliente excelente y lo bueno es que es muy estable en la res social Intagram por supuesto permite gestionar las redes sociales.

  • Análisis de redes sociales y web: Como dice el propio apartado son análisis que sirve para saber si estas alcanzando tus objetivos establecidos, también te mide los impactos, como por ejemplo los hashtag de Twitter. Estas herramientas las tuve que utilizar para estudiar los impactos del hashtag de mi clase (#CyACartuja) y son:
Herramienta para analizar las redes sociales y web.png

-Hashtagify: Es una herramienta que sirve para encontrar y analizar hashtag, lo primero que te presenta es lo hashtag que está relacionado y su popularidad.

– Tweet archivist: Esta herramienta fue la que más use. En ella te aparece el volumen de tweet de una semana, la influencia que tiene el hashtag en Twitter, etc. Me resulto demasiado útil para la actividad que tenía que hacer en Twitter.

-Twitter Analytic: Te resume los impactos de los últimos 28 días, también los tweet con más interacción, el seguidor más influyente entre otros.

  • Mejorar tu posicionamientos: Es la clave para ser la primera opciones de nuestro clientes, por lo que estas herramientas nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores web (SEO):
 Herramientas paramejorar tu posicionamiento.png

-Yoast: Te permite posicionar tu contenido ya que te ayuda a realizar un análisis en tiempo real sobre el contenido que estás redactando.

-Google Keyword Tool: Es una herramienta imprescindible para el estudio de las palabras clave.

Pues hasta aquí sobre el marketing digital, espero que os haya gustado y que les haya sido de ayuda para su empresa o para saber más sobre este tema. Tengo que agradecer a Yi min Shum Xie (@SYimin) por la información que me aportado por gmail y a José Miguel (@jmalex). Os adjunto aquí las fuente de esta información.

http://www.mdmarketingdigital.com

http://www.puromarketing.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s