Aclarando mis ideas del Marketing.


 

Élia Guardiola, Google Plus, Marketing Emocional- Nana González, Marketing- Yi Min, Marketing Digital.pngÉste mes he estado acompañado con unos profesionales muy interesante en el tema del marketing. Como todos sabemos, en un futuro, no muy lejanos, me gustaría seguir los estudios con el grado de Comercio y Marketing, por lo que este mes me ha sido muy útil para saber si es de verdad lo que me gustaría hacer, y efectivamente no me equivocaba.

En primer lugar, estuve con una profesional que me enseñó la utilidad que tiene google+, ella es Elia Guardiola. Esta aplicación en mi idea de negocio no es la más adecuada porque creo que hay otra que tiene mejores herramienta como editar las fotografías. Lo único que me puede ofrecer es para encontrar mi nicho de mercado, esta enlazado con Youtube y que me a posiciona muy bien el contenido sin utilizar otra herramienta. También nos enseñó un poco sobre el marketing emocional, me pareció fantástica la entrada que hizo en el blog, os dejo aquí el enlace para que lo visitéis: http://ow.ly/10utBW. Me pareció muy interesante saber que los consumidores tiene un sentimiento muy especial con los productos de la empresa, gracia a eso me di cuenta como la gente tiene muchas emociones con el producto de Apple, ya que si alguna vez Apple falla en algo, los consumidores no le va a importar porque están enamorados de esa marca,. Pienso que ese es el objetivo que hay que alcanzar para tener una clientela fija.

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Por otro lado, tuve el placer de estar varias semanas con Nana González, en lo cual me enseñó  lo que es el Branding y como posicionar mí marca. El branding  consiste en el proceso de construcción de una marca, por lo que pasa por 3 procesos: Un proceso estratégico, un proceso de diseño y proceso de implementación y control. El error que se puede cometer es confundir marca con blanding y esto dos conceptos no tiene nada que ver uno con el otro, ya que la marca es lo que identifica el producto en el mercado y branding la estrategia que utilizan.  También estuvimos hablando de posicionamiento, consiste en poner en un lugar tu producto y esté relacionado con el resto que ya está en el mercado y logra que sea conocido por otros consumidores. Uno de los ejemplos que podemos ver con facilidad es con la marca Cocacola. ¿Nunca os ha pasado de ir algún restaurante o bar y cuando vais a pedir un refresco lo primero que os viene a la cabeza es la bebida de Cocacola? Otro ejemplo sería diferenciar entre Iphone y Nokia, si tú sabes diferenciar bien los productos del resto de su competencia es que la marca ha sido bien posicionada. Hay productos que personalmente no se diferenciar como es el paquete de azúcar Azucarera o un paquete de azúcar de marca blanca, esto puede ser que no ha sido bien posicionada y no sé diferencia del resto de la competencia.

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Por último tuve el placer de conocer a una profesional del marketing digital que me ayudó mucho con el post que hice para  jardindeideas.net, ella es Yi min. Tengo que agradecerle toda la información que me aportó por el Gmail con el power point de dicho tema. Considero de que sin esa información no me hubiese llegado no hubiera hecho el post que hice, muchas gracias por todo. Os dejo aquí el post que redacté, viendo eso os va aclarar muchas dudas o adquirir más conocimiento del marketing digital. http://ow.ly/10uwDF

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Os dejo aquí el twitter de cada una para que lo visitéis, es muy interesante todo lo que publica y está relacionado de lo mismo. Como siempre gracias por estar ahí.

Elia Guardiola: @EliaGuardiola

Nana González: @nanag313

Yi min shum: @SYimin

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